𝐆𝐎𝐑𝐄 𝐘 𝐏𝐍𝐏 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐑𝐎𝐍 𝐄𝐍 𝐂𝐀𝐏𝐀𝐂𝐈𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐑𝐄𝐒𝐂𝐀𝐓𝐄 𝐄𝐍 𝐄𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐋𝐀𝐏𝐒𝐀𝐃𝐀𝐒

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuesta, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Policía Nacional del Perú participaron del curso Rescate Estructuras Colapsadas Nivel Liviano – CRECL organizado por el Ministerio del Interior y certificado por la Dirección Desconcentrada de Indeci – DDI Lambayeque.

Como es de conocimiento público, el mapa de acoplamiento sísmico del Instituto Geofísico del Perú – IGP, indica que el norte del país es una zona de gran acumulación de deformación que podría liberar energía en cualquier momento. Por tal motivo, es necesario que tanto las entidades de primera respuesta como los funcionarios regionales conozcan sobre las técnicas y destrezas necesarias para buscar, localizar y rescatar personas halladas en eventos de estructuras colapsadas por sismos, aplicando la organización y los procedimientos más seguros y adecuados para el personal de primera respuesta y las víctimas.

En ese sentido, miembros de la Policía Nacional del Perú y el COER Lambayeque recibieron conceptos en atención hospitalaria, sobre los tipos de colapso y edificaciones, y acerca del reconocimiento de equipo de protección personal. Además, se capacitaron en la señalización de Insarag (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate), red internacional de más de 80 países que establece las normas para los equipos de búsqueda y rescate. También recibieron información sobre la localización, rescate nocturno y traslado de víctimas en estructuras colapsadas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: