𝐄𝐆𝐑𝐄𝐒𝐀𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐔𝐂𝐕 𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐌𝐈𝐓𝐄́ 𝐄𝐃𝐈𝐓𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐑𝐄𝐕𝐈𝐒𝐓𝐀 𝐂𝐈𝐄𝐍𝐓𝐈́𝐅𝐈𝐂𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀L

Exponer su trabajo de tesis en el “Congreso Internacional de Metodología de la Ciencia y la Investigación para la Educación Científica”, evento desarrollado en Panamá en octubre del 2019, le abrió las puertas a Vanessa Lazo Valles, Administradora de Empresas y egresada de la UCV, para que las autoridades de la Universidad de Panamá reconocieran su capacidad académica y apostaran por ella, invitándola a formar parte del Comité Editorial de la revista “Centros”, de la referida casa de estudios.

Gracias a esta invitación, Vanessa Lazo se ha convertido en la primera peruana y extranjera en formar parte del equipo editorial de la reconocida revista científica centroamericana.

“En el comité cumplo dos funciones, soy editora en revisión de los artículos científicos académicos que llegan a la revista; y también cumplo la función de secretaria técnica, encargada de recibir y analizar la información de eventos académicos que se quieran difundir como congresos, seminarios, talleres, etc. Asimismo, tengo contacto con los equipos editoriales de otras revistas científicas”, precisó Vanessa Lazo Valles.

La ahora Administradora de Empresas vallejiana, ha venido colaborando con el comité de la revista científica “Centros”, de la Universidad de Panamá, desde el año pasado, pero de forma oficial, desde enero del 2021.

“En el 2020 me incorporé al equipo encargado de desarrollar el proceso de marcación de AmeliCA, nuevo portal de revistas científicas que incluye varias publicaciones de Latinoamérica, Portugal y el Caribe, esto gracias a la formación que la revista “Centros” me facilitó dentro del programa de marcación para editores”, señaló la egresada vallejiana.

“Es un honor ser parte de esa prestigiosa revista científica y volver a marcar un precedente en base a capacidad, esfuerzo, constancia y disciplina, grabando mi nombre y el de mi alma mater en la historia”, puntualizó Vanessa Lazo Valles.

𝐀𝐍𝐓𝐄𝐂𝐄𝐃𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐀𝐂𝐀𝐃𝐄́𝐌𝐈𝐂𝐎

Vanessa Lazo Valle, desarrolló la investigación: “Relación del clima laboral y el Síndrome de Burnout en el área de emergencias en una compañía de bomberos en el Perú”, estudio que tiene su origen en la frustración que genera en médicos, enfermeras, profesores o bomberos -profesionales en permanente interacción con otras personas-, la ingratitud de aquellos a los que brindan sus servicios, los agobiantes trámites burocráticos y la falta de una adecuada valoración de la labor que realizan, por parte de la sociedad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: